Si para organizar la información sobre tus proveedores, o la base de datos de tus clientes o los datos de aquellos que quieres que se conviertan en tus clientes. Si almacenas información sobre los productos o servicios que comercializas; y más aún, si toda esa data es tan importante que, si desapareciera, tu negocio estaría en serios aprietos, necesitas contar con herramientas de TI (Tecnologías de la Información) … y con un equipo capaz de operarlas.
En Nuubix hemos asesorado de forma remota y con éxito a empresas con giros comerciales tan variados que van desde el transporte terrestre de carga pesada, pasando por la manufactura de productos e incluso despachos de servicios especializados como la asesoría jurídica, construcción, contaduría y hasta organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro.
Todas estas organizaciones y/o empresas tienen algunos rasgos en común: son pequeñas y/o medianas; no en todos los casos cuentan con un área o un departamento ya establecido de Informática, de Sistemas Computacionales, o de Tecnologías de la Información; e incluso, aunque algunas de ellas sí lo tienen, requieren asesoría o soporte técnico.
A continuación, describiremos los tres problemas más frecuentes que identificamos en las empresas que no cuentan con área de tecnologías de la información, o con asesoría para esa área que ya es parte de su estructura; así como las consecuencias que han enfrentado por ello y que puedes estar muy a tiempo de prevenir o atender:
1.- Utilizan aplicaciones sin licencia -desde la paquetería de Office, hasta el software para facturar sus productos o servicios- que no se actualizan; y que podrían poner en riesgo equipos o archivos propios o de sus clientes.
2.- Pagan por separado licencias de aplicaciones que podrían tener con un solo pago; y utilizando el mismo ejemplo que en el punto anterior, aquí puede entrar también la paquetería de Office, un software de facturación, antivirus, filtro antispam, etc.
3.- Utilizan dispositivos externos para almacenar archivos y eso provoca pérdida de información, archivos duplicados que generan confusión y desorden; o recursos que no están disponibles en todo lugar y momento.
4.- Reciben y abren correos o archivos que podrían contener virus y poner en riesgo información crítica para la empresa o sus clientes. Un estudio realizado en 2021, reveló que el promedio de correos maliciosos recibidos anualmente por un trabajador puede llegar hasta los 49 en el caso de las empresas u organizaciones minoristas.
5.- No cuentan con un área de TI interna o externa que proporcione asistencia o soporte de manera cotidiana, pero sobre todo frente a situaciones críticas que requieren actuación inmediata.
Por estas y muchas otras razones, en Nuubix hemos desarrollado nuestro modelo Pyme, que consiste en un servicio administrado de TI, con el propósito de maximizar la productividad de las empresas u organizaciones.
Gestionamos tu área de TI o como quizá la conozcas: el “área de sistemas” de tu organización con una combinación de soluciones informáticas avanzadas como: respaldo de información, antivirus o antimalware, filtrado de correos peligrosos, soporte técnico experto, entre muchas otras.
Con una suscripción mensual por usuario, podrás acceder a servicios como
- Microsoft 365 Business Standard
- Respaldo en Microsoft 365 con almacenamiento ilimitado
- Filtro antispam para correo electrónico
- Antivirus/Antimalware
- Asistencia remota ilimitada
- Gestión del área de TI
Un tipo de servicio que nos permite encargarnos de tu infraestructura tecnológica, mientras tú te encargas de perseguir y conquistar tus metas de crecimiento.